Las tablas dinámicas te permiten resumir y
analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y
soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.
Crear una tabla
dinámica
Haz
clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la
nueva tabla dinámica.
Ahora
selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo
Tablas de la ficha Insertar.
Se
mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si
es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla
dinámica. Veremos que Excel a seleccionado el cuadro de datos para la tabla
Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla
dinámica y en la
parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos
secciones, primero la lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y
por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte
ya sea como columna, fila, valor o como un filtro.
De
manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla
dinámica que
resulta después de hacer esta configuración es la siguiente:Utilizando una tabla dinámica fue posible crear un reporte de una manera fácil y sin la necesidad de utilizar fórmulas. Pronto veremos cómo se pueden elaborar tablas dinámicas más complejas que permitirán realizar un análisis profundo de la información.
Cambiar la Función
Se podrá cambiar la función predeterminada (Suma) por otra función de acuerdo a la información que se requiere. Debemos hace lo siguiente:
Hacer clic sobre el campo correspondiente dentro del área Valores.
Del menú mostrado debes seleccionar la opción Configuración
de campo de valor.
Se mostrará el cuadro de diálogo Configuración de campo de valor.
Seleccionar la función para realizar el calculo y luego Clic en Aceptar.
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